Absoluto por equipos 2ª división

EL YECLA CLUB DE TENIS, CAMPEÓN DE REGIONAL POR EQUIPOS Y ASCIENDE A PRIMERA DIVISIÓN

Se ha celebrado en el Yecla Club de Tenis, la fase final de ascenso a primera división del Campeonato Regional por Equipos Absoluto Masculino. En un ambiente excepcional y en durante toda la jornada del domingo 27 de febrero, en las instalaciones del Yecla Club de Tenis se dieron cita los cuatros equipos que se iban a disputar el ascenso a 1ª División. Las semifinales se jugaron  durante la mañana y las finales por la tarde.

En la primera semifinal, enfrentaba al equipo anfitrión, contra el Club de Tenis San Javier. En su primera participación, los de San Javier llevaron la eliminatoria hasta unos emocionantes dobles que se decantaron en favor del Yecla Club de Tenis que vencía en el total de la eliminatoria por un apretado 4-3.

En la segunda eliminatoria que se disputaba a continuación, se jugaban el pase a la final, el Club de Tenis Monteagudo y el ICUE de Cartagena. Este último equipo, se impuso por un parcial de 4-1. 

Después del parón para reponer fuerzas en la comida ofrecida en el Yecla Club de Tenis, llegaba la hora para que el Club de Tenis ICUE de Cartagena y el equipo local jugaran la ansiada final y el puesto de ascenso a primera división que otorgaba el puesto de campeón.

El Yecla Club de Tenis y el Club de Tenis ICUE de Cartagena, necesitaron los dobles para poner broche a una magnífica eliminatoria que se decantó finalmente para el Yecla Club de Tenis por cinco puntos a dos y hace que el equipo yeclano ascienda a primera división. El Club de Tenis ICUE de Cartagena, asciende a primera división para la temporada 2022 al no haberse presentado el Club de Tenis Cieza.

Yecla Club de Tenis. Equipo Campeón
Club de Tenis ICUE de Cartagena. Equipo Subcampeón
Club de Tenis Monteagudo. Tercer clasificado
Club de Tenis San Javier. Equipo cuarto clasificado

CALENDARIO Y RESULTADOS DE JORNADAS (09/05/2022 a las 18:20).